Virtudes Medicinales y Nutritivas del Noni


Productos Nutritivos > Noni > Virtudes Medicinales y Nutritivas

Big Image

Noni (Morinda Citrifolia)

¡Reconstituya y regenere sus células dañadas! ¡Aumente sus defensas! Con Noni, un fruto de una planta originaria de la Polinesia.

Contiene componentes especiales que pueden inhibir el crecimiento de tumores, estimular y regular el funcionamiento normal de las células, y detener la actividad de algunos virus.

Purifica la sangre, ayuda al organismo a combatir bacterias, hongos, parásitos y sirve como un analgésico contra el dolor.

Da vitalidad, energía, resistencia al catarro y a las infecciones, alivio a la fatiga crónica y al dolor en las articulaciones por la artritis o artrosis, calma la ansiedad, elimina la depresión, las molestias vaginales, el insomnio, los desequilibrios emocionales.

Más Beneficios del Noni :

Big Image

El noni es un fruto tropical, adaptado y cultivado exitosamente en la amazonía peruana cuya apariencia se asemeja a una chirimoya pequeña de color verde claro.

Numerosas investigaciones han confirmado la presencia de diferentes sustancias, entre ellas, terpenos, xeronina, damnacanthal, escopoletina, antraquinonas, aminoácidos, fitonutrientes, acubina, alzarina, ácido capróico y ácido caprílico, a los que se suman la morindona y la morindina. La xeronina es un alcaloide que actúa a nivel celular, ayudando a proporcionar al organismo mayor energía física y mental; y el damnacanthal es efectivo en algunos tipos de cánceres.

El noni contribuye en la prevención y el tratamiento del cáncer, ayudando a regular el crecimiento de tumores y células malignas. Destacan sus evidentes acciones y efectos protectores como antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, energizante y purificador de la sangre. Está indicado para la diabetes, presión alta, patologías del corazón, artritis y úlceras.

Este fruto nutritivo y medicinal tiene como función principal reforzar el sistema inmunológico de las personas, así como también aumentar las defensas del organismo.

Regenerador Celular :

Big Image

El jugo de noni ayuda a las células del cuerpo a desempeñar mejor sus funciones. También es bueno para desechar completamente las impurezas, nivelar sus componentes químicos y absorber más nutrientes.

El jugo de noni contiene componentes especiales que han sido estudiados en laboratorios alrededor del mundo. Estos estudios indican que dichos componentes pueden inhibir el crecimiento de tumores, estimular y regular el funcionamiento normal de las células, regenerar células dañadas, detener la actividad de algunos virus como el de la fatiga crónica, purificarla sangre, ayudar al organismo a combatir bacterias, hongos, parásitos y servir como un analgésico contra el dolor.

Dosis Diarias Recomendadas:

Big Image

Individuos saludables pueden tomar 3 cucharadas al día, puede ser en ayunas, ya que con el estomago vacío se absorbe mejor.

Individuos con problemas serios de salud, entre ellos el cáncer, deben tomar 6 o más cucharadas diarias, pudiéndose llegar a 9 cucharadas soperas por día. Esta dosis debe mantenerse hasta que la condición mejore y luego volver a la dosis de mantenimiento de 3 soperas al día.

Personas muy alérgicas o con estómagos débiles deben iniciar el tratamiento con una cucharadita de té, 2 o 3 veces al día y gradualmente incrementar la dosis.

Se recomienda a individuos muy débiles el frotar el jugo en el abdomen primero hasta que el organismo se acostumbre a la dosis oral.

Para los niños se recomienda que la dosis sea disminuida entre un tercio y la mitad, o sea una cuchara sopera para niños saludables y 2 o 3 para niños enfermos.

Mujeres embarazadas pueden tomar el jugo sin ningún problema.

Como el noni mejora la absorción intestinal, conviene revisar y controlar la dosis de cualquier medicamento que se esté tomando, pues puede ser necesario disminuirla.

Resultados y Efectos :

Big Image

Naturalmente, los resultados varían de un individuo a otro. Aunque algunas personas comienzan a sentirse mejor después de las primeras 2 semanas de tomar el jugo, se recomienda que se tome el noni por lo menos por 6 meses para obtener óptimos resultados.

El jugo de noni ha dado a muchas personas gran vitalidad y energía, resistencia al catarro y a las infecciones, alivio al dolor en las articulaciones y por la artritis o artrosis.

Además, brinda alivio a la fatiga crónica, calma la ansiedad, elimina la depresión, las molestias vaginales, el insomnio, los desequilibrios emocionales, y las molestias causadas por el periodo en las mujeres.

Permite recobrarse rápidamente de las enfermedades, cortaduras y hematomas. Ayuda a inhibir el crecimiento de tumores, y a regenerar las células dañadas.

Algunos productos que ayudan al organismo a liberar toxinas tienden a ocasionar reacciones desintoxicantes como fatiga, dolores de cabeza, irritaciones en la piel, espinillas, diarrea, dolores en las articulaciones, etc., debido a la eliminación de ácido úrico, así como también olor fuerte en la orina o el cuerpo.

Si Ud. experimenta una reacción desintoxicante al tomar el jugo de noni, beba agua abundante para ayudar al organismo a eliminar las toxinas. No pare de tomar el jugo ya que la reacción es un indicio de que le está haciendo efecto. Durante este periodo puede reducir la dosis o diluir el jugo con agua o jugo.

Un poco de Historia :

  • Noni es el nombre hawaiano común de la Morínda Citrifolia. La planta originaria de la Polinesia , Malasia, Australia, India y el Sureste de Asia, es un tipo de planta de hoja perenne, cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un árbol de 6 a 10 metros de altura. Debido a su valor medicinal y nutritivo, la M. Citrifolia se considera la reina de las otras 80 especies que pertenecen a la antigua familia mundial de las rubiáceas.

  • Aproximadamente del tamaño de una papa, el fruto de NONI tiene una apariencia grumosa con una cascara cerosa y traslúcida cuyo color puede variar desde verde hasta casi negro. Los aborígenes de Polinesia lo reconocen sin necesidad de verlo debido al olor y sabor rancio del fruto cuando está completamente maduro.

  • Este fruto de forma poligonal tiene numerosos huesos que contiene varias semillas. Se le llama planta errante porque adjunta a cada semilla hay una bolsa de aire que le permite viajar sobre el agua por meses, de una isla a otra.

    Más rara que la apariencia y el olor del Noni, es su larga historia de usos medicinales eficaces por parte de los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

  • El noni está recibiendo ahora más atención de los médicos y bioquímicos de alta tecnología. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios sobre su raro poder curativo. Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos tales como compuestos antibacterianos, antiinflamatorios, analgésicos, hipotensivos e inhibidores del cáncer.

  • Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

  • Además, un investigador, el Dr. Ralph Heinicke, quien anteriormente trabajó en la Universidad de Hawai, ha identificado que el fruto de noni contiene una pro-enzima que estimula al cuerpo humano para producir xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo.

  • Debido a sus propiedades fortalecedoras de las proteínas, la xeronina alcaloidea afecta potencialmente el cuerpo humano en una multitud de maneras que van desde el aumento de la vitalidad de una persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas.

  • Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo humano y afectan casi todos los aspectos de la salud de las personas.

    La aplicación de la Xeronina del noni a quemaduras externas y tejidos infestados ha acelerado considerablemente el tiempo necesario para que los tejidos se reparen solos.

  • Otros trastornos internos y neurogénicos también pueden reaccionar positivamente a la xeronina debido a la habilidad cié dicho compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivientes esenciales, aún los del cerebro.

  • Aunque el nombre hawaiano noni es el nombre más popular de la fruta, otras culturas la conocen por nombres diferentes. Por ejemplo, en las Islas Caimán se conoce como la "manzana de los cerdos", y en Australia se llama "fruta de queso", por su olor. Oíros nombres: mora india, lada, árbol que quita el dolor.

    Como se ve por los variados nombres populares de la planta, el fruto del noni jugó, y continua jugando, papeles diferentes en varias culturas polinesias. Para algunos no es más que una molestia debido al fuerte olor a rancidez del fruto maduro. Otros usan la fruta para alimentar cerdos y ganado. En algunas culturas, la fruta del noni se come como alimento en épocas de hambre.

    Antes de los tintes sintéticos, casi todas las culturas usaban sus raíces como tinte natural para ropa y otros artículos. Los usos más importantes de la fruta fueron y aún son para propósitos medicinales. Los Kahunas, o curanderos polinesios, usaban eficazmente el jugo de la fruta para tratar fiebres, infecciones, diarreas, estreñimiento, asma, picaduras de insectos, mordeduras de animales y muchas otras enfermedades.

Para leer más datos sobre el Noni: PÁGINA 1 - PÁGINA 2 -

Directorio

Programa de Afiliados :

Gane Dinero

¿Es usted una persona con ansias de progreso?

¡Ésta es su oportunidad!

Tome el control de su vida.

Gane lo que realmente se merece.

Tenga un futuro de verdadera seguridad financiera.

Trabaje desde su casa y en forma independiente.

NutriAndes: Productos Naturales, Nutritivos, Medicinales, Orgánicos de los Andes

Lo Más Leído :

Recomendados :

ImageNoni + Maca + Algarrobina + Polen
Alto poder nutritivo. Anemia, convalecencias, menopausia, osteoporosis. En polvo x 100 gr. Más datos.

Precio: $39,00 - Afiliado: $28,00

ImageMaca Micropulverizada
Orgánica 100 % pura. Nutritiva, Vigorizante, Energética.120 gr. Más datos.

Precio: $47,00 - Afiliado: $33,00

Hierbas para Diabetes 100 cápsulasDiabetisan en Cápsulas
Combate la diabetes, mejora la visión, ayuda a cicatrizar heridas. 100 un.

Precio: $57,00 - Afiliado: $41,00

Uña de Gato en ramaUña de Gato en rama
100 % natural. Contra la alergia úlceras, tumores, reuma.
Más datos.

Precio: $26,00 (Arg.) - Afiliado: $18,00

Hierbas Adelgazantes con Hercampuri y caigua 100 cápsulasAdelgazante en Cápsulas
Control de grasa natural, con Hercampuri, algas marinas, Caigua, etc.

Precio: $57,00 - Afiliado: $41,00